
Antecedentes
La empresa de Míster Tennis, es una empresa ubicada en Sahuayo Michoacán, por la calle Constitución, esta empresa actualmente se dedica a la compra, venta y inventario de artículos Sport. Cuenta con varias sucursales las cuales se encuentran distribuidas en esta misma Ciudad antes mencionada, en cada una de estas sucursales cuenta con varios empleados los cuales desempeñan el trabajo de atender a los clientes que llegan ya sea a preguntar precios, ó a comprar algún artículo sport, cuando una persona desea adquirir algún artículo, el proceso administrativo que desenvuelve el empleado es preguntar de que número o talla de producto necesita y en el momento que lo sabe se va a verificar, en donde se almacenan todo el surtido de artículos, en algunas ocasiones los empleados tardan demasiado tiempo en buscarlo ya que como tienen de varios artículos en su almacén, pues es muy tedioso el estar verificando el número, o talla según sea el caso, pero después de haberlo checado, pasan a decirle a el cliente que sí se encuentra, o en caso contrario que no lo tiene en existencia, en caso de que exista, si el cliente lo desea comprar en ese momento el empleado realiza una nota de venta en la cual indica la cantidad, descripción y precio del articulo y su número de cliente para así poder llevar un control de cuáles son las ventas realizadas por cada uno de los empleados de esta empresa, al realizar su venta pasan a caja y el dueño, realiza su cobro en este caso la cantidad que está indicada en la nota de venta.
La forma en la que realizan los pedidos es la siguiente, dependiendo del articulo Sport que les haga falta, es el que le van a encargar a el proveedor pero muchas de las veces no saben si en realidad este producto sea el más vendido o el que más pide la gente, ya que esta empresa cuenta con un inventario, realizado por el mismo personal que labora en la empresa.
Todos los artículos con los que cuenta la empresa, están controlado solo por las notas de venta y facturas las cuales son entregadas al momento de cualquier compra que realiza el dueño, a algún proveedor. Por tal motivo no se dan cuenta si algún producto les hace falta o en que determinado tiempo se agoto, ya que les suele suceder algún error, a la persona que controla el inventario.
Problemática
La problemática que presenta la empresa Míster Tennis es que tienen un mal control de las ventas; ya que no cuentan con ningún sistema que controle las mismas. Dado que los inventarios, notas y recibos se hacen de forma escrita por lo que constantemente surgen errores del personal o en dado caso por parte del cliente y estos errores así permanecen ya que no se les da la importancia adecuada; éstos pueden corregirse a menos que sea de manera manual por lo que éste proceso suele ser tedioso y largo tanto como para el personal que labora en la empresa como para el mismo cliente que acude a ella.
También suele suceder con bastante frecuencia que con el tiempo estos formatos llegan a ocupar mucho espacio, además de que son susceptibles de extraviarse y la larga resultan ser costosos; pues se necesita muy seguido hacer compra de los mismos.
Además se cuenta con el problema de que las sucursales sólo pueden comunicarse con la matriz a través de la vía telefónica, por lo que éste servicio genera un costo importante a la empresa y muchas veces no satisface las necesidades de comunicación ya que se suelen tener errores al momento de solicitar información de algún producto o proporcionar dicha información de los mismos.
Justificación
Con el desarrollo y elaboración de este proyecto la tienda comercial de deportes Mister Tennis se verá altamente beneficiada con la implementación del mismo, ya que se obtendrá un mayor control en el flujo de entradas y salidas de mercancía, es decir las compras y ventas que la misma realice, esto debido a que la tienda matriz podrá controlar a todas sus sucursales y llevar una mejor administración de la misma, ya que podrá tener el control de todas las ventas y solicitudes de mercancía que realicen sus sucursales.
Con esto también se llevara un mejor control de inventarios ya que con una simple consulta se podrán obtener todos los productos que se encuentren en almacén y sus existencias, además que a la hora de realizar la consulta de un articulo por la petición de un cliente el sistema mostrara si la tienda cuenta o no con el producto que se esté solicitando sin la necesidad de que el empleado tenga que ir a la bodega a cerciorarse de sí cuenta o no con el producto que el cliente necesita, esto reducirá el tiempo de espera para los clientes y la atención será beneficiada en gran manera.
El mayor beneficio se verá reflejado en sus ventas ya que el control que ofrece el sistema es muy completo pues se manejaran índices en las existencias de los productos, lo cual al llegar el producto al índice arrojara un mensaje de que el producto está por agotarse y hará la solicitud a la matriz para que se reabastezca la sucursal.
Objetivo General
La empresa de Míster Tennis, es una empresa ubicada en Sahuayo Michoacán, por la calle Constitución, esta empresa actualmente se dedica a la compra, venta y inventario de artículos Sport. Cuenta con varias sucursales las cuales se encuentran distribuidas en esta misma Ciudad antes mencionada, en cada una de estas sucursales cuenta con varios empleados los cuales desempeñan el trabajo de atender a los clientes que llegan ya sea a preguntar precios, ó a comprar algún artículo sport, cuando una persona desea adquirir algún artículo, el proceso administrativo que desenvuelve el empleado es preguntar de que número o talla de producto necesita y en el momento que lo sabe se va a verificar, en donde se almacenan todo el surtido de artículos, en algunas ocasiones los empleados tardan demasiado tiempo en buscarlo ya que como tienen de varios artículos en su almacén, pues es muy tedioso el estar verificando el número, o talla según sea el caso, pero después de haberlo checado, pasan a decirle a el cliente que sí se encuentra, o en caso contrario que no lo tiene en existencia, en caso de que exista, si el cliente lo desea comprar en ese momento el empleado realiza una nota de venta en la cual indica la cantidad, descripción y precio del articulo y su número de cliente para así poder llevar un control de cuáles son las ventas realizadas por cada uno de los empleados de esta empresa, al realizar su venta pasan a caja y el dueño, realiza su cobro en este caso la cantidad que está indicada en la nota de venta.
La forma en la que realizan los pedidos es la siguiente, dependiendo del articulo Sport que les haga falta, es el que le van a encargar a el proveedor pero muchas de las veces no saben si en realidad este producto sea el más vendido o el que más pide la gente, ya que esta empresa cuenta con un inventario, realizado por el mismo personal que labora en la empresa.
Todos los artículos con los que cuenta la empresa, están controlado solo por las notas de venta y facturas las cuales son entregadas al momento de cualquier compra que realiza el dueño, a algún proveedor. Por tal motivo no se dan cuenta si algún producto les hace falta o en que determinado tiempo se agoto, ya que les suele suceder algún error, a la persona que controla el inventario.
Problemática
La problemática que presenta la empresa Míster Tennis es que tienen un mal control de las ventas; ya que no cuentan con ningún sistema que controle las mismas. Dado que los inventarios, notas y recibos se hacen de forma escrita por lo que constantemente surgen errores del personal o en dado caso por parte del cliente y estos errores así permanecen ya que no se les da la importancia adecuada; éstos pueden corregirse a menos que sea de manera manual por lo que éste proceso suele ser tedioso y largo tanto como para el personal que labora en la empresa como para el mismo cliente que acude a ella.
También suele suceder con bastante frecuencia que con el tiempo estos formatos llegan a ocupar mucho espacio, además de que son susceptibles de extraviarse y la larga resultan ser costosos; pues se necesita muy seguido hacer compra de los mismos.
Además se cuenta con el problema de que las sucursales sólo pueden comunicarse con la matriz a través de la vía telefónica, por lo que éste servicio genera un costo importante a la empresa y muchas veces no satisface las necesidades de comunicación ya que se suelen tener errores al momento de solicitar información de algún producto o proporcionar dicha información de los mismos.
Justificación
Con el desarrollo y elaboración de este proyecto la tienda comercial de deportes Mister Tennis se verá altamente beneficiada con la implementación del mismo, ya que se obtendrá un mayor control en el flujo de entradas y salidas de mercancía, es decir las compras y ventas que la misma realice, esto debido a que la tienda matriz podrá controlar a todas sus sucursales y llevar una mejor administración de la misma, ya que podrá tener el control de todas las ventas y solicitudes de mercancía que realicen sus sucursales.
Con esto también se llevara un mejor control de inventarios ya que con una simple consulta se podrán obtener todos los productos que se encuentren en almacén y sus existencias, además que a la hora de realizar la consulta de un articulo por la petición de un cliente el sistema mostrara si la tienda cuenta o no con el producto que se esté solicitando sin la necesidad de que el empleado tenga que ir a la bodega a cerciorarse de sí cuenta o no con el producto que el cliente necesita, esto reducirá el tiempo de espera para los clientes y la atención será beneficiada en gran manera.
El mayor beneficio se verá reflejado en sus ventas ya que el control que ofrece el sistema es muy completo pues se manejaran índices en las existencias de los productos, lo cual al llegar el producto al índice arrojara un mensaje de que el producto está por agotarse y hará la solicitud a la matriz para que se reabastezca la sucursal.
Objetivo General
Desarrollar un sistema de donde en la matriz de Mister Tennis se controlen sus compras y ventas así como las ventas de sus sucursales, además de que éste sistema supla las actividades realizadas en el almacén de la empresa.
Objetivos Específicos
Reducción en los costos de papelería, como serian el control de inventarios, los registros de entrada y salida de productos, etc.
Reducir el costo del servicio telefónico, ya que las consultas se realizaran mediante la intranet del sistema y la línea telefónica ya no será tan indispensable necesarias.
Se evitaran pérdidas de tiempo a la hora de realizar las consultas, ya que no se tendrán que estar haciendo las constantes visitas a la bodega para cerciorarse de si existe o no el producto.
Las ventas se incrementaran ya que tanto la sucursal como la matriz siempre tendrán en existencia todos los productos con los que trabaja.
Supuesto
Este Sistema que realizaremos tendrá un gran Impacto para la empresa ya que las ventas, compras y control de inventario serán de forma Automatizada.
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